element.alt_text ? element.alt_text : element.banner_id
Adopción Alimentos Blockchain IBM

20 por ciento de los principales supermercados del mundo utilizarán blockchain para 2025



El 20 por ciento de los 10 principales colmados del mundo usarán cadena de bloques para el año 2025, según la información publicada por la firma de investigación Gartner Inc. el 30 de abril.

Para Gartner, la principal ventaja de la cadena de bloques para los colmados es que proporciona un alto grado de transparencia.

Para los tenderos, esto significa que pueden utilizar la cadena de bloques como una forma de transmitir información fiable a sus clientes y minoristas. Gartner afirma incluso que la cadena de bloques “aparece como una tecnología ideal para fomentar la transparencia y la visibilidad a lo largo de la cadena de suministro de alimentos”.

Sigue leyendo: Nestlé y Carrefour colaboran con IBM para seguir la pista de una marca de puré de patata con blockchain

Gartner dice que las ventas de comestibles están aumentando a nivel mundial, y que los consumidores ahora saben más sobre la fuente y la frescura de los alimentos, así como sobre los esfuerzos del proveedor hacia la sostenibilidad.

“Los minoristas de comestibles que ofrecen visibilidad y pueden certificar sus productos de acuerdo con ciertas normas se ganarán la confianza y la lealtad de los consumidores”, dice.

Gartner también señala que existe un potencial de uso interno por parte de los minoristas, que pueden aprovechar los datos recopilados en una plataforma de cadena de bloques para determinar rápidamente el origen de un producto retirado del mercado.

La analista Joanne Joliet, directora senior de Gartner, afirma que los tenderos “liderarán el camino con el desarrollo de la cadena de bloques”.

No dejes de leer: Albertsons, minorista de alimentos estadounidense, utiliza la blockchain Food Trust de IBM para monitorear la lechuga

Varias empresas ya están experimentando con la cadena de bloques para garantizar la calidad de sus productos alimenticios. Gartner cita a Walmart, Unilever y Nestlé entre sus filas; el primero está utilizando la cadena de bloques para un sistema de rastreo de “tienda a granja”, mientras que los dos últimos están utilizando los datos para rastrear la contaminación de los alimentos.

Como ya ha informado Cointelegraph, Walmart, Unilever y Nestlé son todos socios de IBM Food Trust, una red de rastreo de alimentos basada en blockchain. IBM Food Trust también se ha asociado con Dole Food Co., Driscoll’s Inc., Golden State Foods, Kroger Co., McCormick and Co., McLane Co., Tyson Foods Inc. y Unilever NV.

Te puede interesar: El gigante de tecnología alimentaria Bühler revela herramientas “que soportan blockchain” para combatir la Salmonella y la E. Coli





Source link

Related posts

Federales de EE. UU. allanan centro tecnológico por comercio no autorizado de criptomonedas

thebitcoinespana

La compañía consultora Accenture patenta dos soluciones para la interoperabilidad de blockchain

thebitcoinespana

Las monedas estables ven un crecimiento significativo en la adopción en los últimos meses

thebitcoinespana