element.alt_text ? element.alt_text : element.banner_id
Adopción Bitcoin Blockstream criptomonedas Descentralización Espacio Internet

Blockstream lanza quinta transmisión de blockchain de Bitcoin por satélite desde el Espacio



La empresa de desarrollo blockchain Blockstream ha expandido su servicio satelital y ahora está transmitiendo la blockchain de Bitcoin (BTC) a todas las principales masas terrestres de la Tierra, reportó Forbes el 17 de diciembre.

La cobertura más amplia, que se consigue mediante la adición de un quinto satélite alquilado, ofrece a los usuarios de la región de Asia y el Pacífico la posibilidad de compartir y realizar transacciones de Bitcoin sin necesidad de utilizar Internet. El servicio por satélite, aún en fase beta, ya había estado disponible en África, Europa, América del Sur y América del Norte.

Blockstream también ha lanzado una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API), que permite utilizar los satélites para intercambiar mensajes cifrados y pagarlos mediante micropagos en la Lightning Network. Samsom Mow, CSO de Blockstream, contextualizó el movimiento, diciendo, “Bitcoin siempre ha sido sobre dinero no censurable, y ahora también tenemos comunicaciones no censurables”.

Según Forbes, la ambiciosa iniciativa espacial de Bitcoin tiene como objetivo liberar el uso de las criptos de la dependencia del acceso a Internet y hacer que la seguridad de la red Bitcoin sea lo más sólida posible. Adam Back, el CEO de Blockstream, dijo a la revista:

“Vemos que la mayor solidez de la red bitcoin y el menor coste de participación contribuyen a ayudar a las empresas a confiar en el servicio como respaldo, y a los mercados emergentes a utilizarlo como su acceso principal a la red bitcoin a un coste menor.”

Con su última expansión, el satélite Blockstream cubre todo el planeta, excepto las regiones remotas de Groenlandia y la Antártida. Además, los datos que ahora transmiten los satélites cubren todos los datos históricos de las transacciones de Bitcoin, en lugar de solo los bloques inmediatamente anteriores, como en las iteraciones anteriores del proyecto.

Cuando anunció por primera vez su proyecto de satélite en agosto de 2017, Blockstream lanzó su objetivo de “conectar a todos los habitantes del planeta” frente a un acceso limitado a Internet a nivel mundial y a una libertad en línea aún más limitada.

Como se ha informado, la idea de lanzar satélites de retransmisión de Bitcoin no es nueva. El plan BitSat del pionero de Bitcoin, Jeff Garzik, pretendía hacer precisamente eso en 2014, aunque desde entonces parece que la iniciativa ha llegado a un punto muerto.





Source link

Related posts

Mercado global de Abu Dhabi concluye la primera fase del proyecto KYC basado en blockchain

thebitcoinespana

Bitcoin es la clase de activos de mejor rendimiento del mundo en los últimos 10 años, dice Pompliano

thebitcoinespana

Investigación analizó 500 esquemas de manipulación en el mercado de criptoactivos | CriptoNoticias

thebitcoinespana