element.alt_text ? element.alt_text : element.banner_id
criptomonedas Estados Unidos Exchange de criptomonedas Japon Regulacion de Bitcoin

El exchange de criptomonedas unicornio Liquid revela planes para expandirse al mercado de Estados Unidos



La plataforma de criptocomercio japonesa Liquid se ha asociado con el consorcio de capital de riesgo Virtual Currency Partners (VCP) para crear una entidad de propiedad conjunta que abrirá camino para la expansión de Liquid a los Estados Unidos. La noticia fue revelada en un anuncio oficial el 29 de abril.

Como se informó recientemente, Liquid alcanzó el estatus de unicornio a principios de este mes con el primer cierre de una financiación en curso de la Serie C que puso la valoración de la empresa en más de USD 1,000 millones.

Puede interesarte: Administrador de Mt. Gox extiende el plazo para la presentación del plan de reparación

Según el anuncio de hoy, la entidad conjunta de Liquid y VCP, Liquid Financial USA Inc. (Liquid USA), apoyará la expansión de los criptoservicios de comercio de Liquid en los Estados Unidos, sujeto a las aprobaciones regulatorias. Liquid planea formalmente ingresar al mercado estadounidense a través de su compañía controladora, Liquid Group Inc. que se creó en marzo de 2019, añade el anuncio.

Además, según se informa, Liquid USA ha adquirido un negocio de servicios monetarios registrado en FinCEN para garantizar que pueda lanzar la gama completa de sus ofertas en los Estados Unidos, incluida la puesta a disposición de los residentes de los Estados Unidos del token nativo de Liquid, qash, para su uso y comercio.

Te puede interesar: Nombran al CEO del gigante financiero japonés Giant SBI ejecutivo de Ripple Labs

Según el anuncio, VCP es un consorcio de inversores y empresarios que invierten en los sectores de las criptos y fintech, y está encabezado por el presidente Barry Schiffman.

Acorde a lo que se informa, Schiffman se desempeñó como director ejecutivo de JACFO Ventures, la división estadounidense del fondo japonés de capital de riesgo (VC) JAFCO, seguido por el mismo cargo en U.S. VC y en la empresa de capital privado Globespan Capital Partners. La amplia experiencia del presidente del VCP en inversiones japonesas-estadounidenses en JAFCO se cita como un activo para la estrategia de expansión estadounidense de Liquid en la sede central de Tokio.

Sigue leyendo: El exchange SBIVC de SBI logra ganancias en el primer año fiscal y considera una oferta de tokens de valor

Según se informa, Liquid USA está trabajando actualmente para obtener las aprobaciones regulatorias en todo Estados Unidos y está ampliando su equipo con la esperanza de incorporar a clientes estadounidenses para enero de 2020.

Como se informó anteriormente, la empresa matriz de Liquid es Quoine, una empresa mundial fintech con licencia de la Agencia de Servicios Financieros de Japón. El primer cierre de la reciente Serie C de Liquid fue liderado, según se informa, por la empresa de inversión estadounidense IDG Capital, con la participación del importante fabricante chino de criptominería Bitmain Technologies.

No dejes de leer: Investigación muestra que usuarios de Estados Unidos visitan exchanges de criptomonedas 22 millones de veces al mes

En agosto de 2017, el principal exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase se había convertido en el primer unicornio de la industria después de haber recaudado USD 100 millones en agosto de 2017, lo que implicaba una valoración empresarial de USD 1,600 millones.





Source link

Related posts

Startup estadounidense recauda USD 14,1 millones para una red de pagos basada en blockchain para minoristas

thebitcoinespana

Los LA Kings confirman el lanzamiento de un autenticador blockchain para mercancías

thebitcoinespana

La criptomoneda respaldada por metales preciosos de Paxos se lanzará este año, afirma el CEO

thebitcoinespana