element.alt_text ? element.alt_text : element.banner_id
Bitcoin criptomonedas Hackeos hackers Malware

El número de billeteras Electrum de Bitcoin infectadas alcanza los 152.000



El número de billeteras de bitcoin Electrum (BTC) infectadas ha llegado a 152.000 tras un ataque continuo de denegación de servicio (DoS) en sus servidores. El desarrollo fue reportado por la firma de software anti-malware Malwarebytes en una entrada de blog el 29 de abril.

Malwarebytes descubrió que el número de máquinas infectadas en la red de bots ha ascendido a 152.000, y que el volumen de fondos robados ha aumentado a USD 4,6 millones. La compañía logró localizar un cargador llamado Trojan.BeamWinHTTP, que también está involucrado en la descarga del previamente detectado Electrum DoSMiner.

No dejes de leer: El nuevo malware de criptominería utiliza herramientas de hacking filtradas de la NSA: investigación de Symantec

La mayor concentración de los bots se encuentra, según se informa, en la región de Asia Pacífico, Brasil y Perú, con la red de bots que está atacando la infraestructura de Electrum en constante crecimiento.

A principios de abril, Cointelegraph informó de que el ataque DoS en curso contra la red Electrum fue supuestamente lanzado por un botnet malicioso de más de 140.000 máquinas, con el objetivo de robar la BTC de los usuarios remitiéndolos a versiones falsas del software Electrum.

Como se ha informado, los atacantes implementaron sus propios servidores Electrum alojando versiones de Electrum comprometidas con el fin de realizar el hack. Después de que los usuarios sincronizan su vulnerable cartera Electrum con un servidor malicioso, son dirigidos a “actualizar” su cliente con una versión pirata, lo que eventualmente lleva a una pérdida inmediata de fondos que estaban contenidos en las versiones antiguas.

Sigue leyendo: Al menos el 95 por ciento de los criptodelitos implican Bitcoin, dice ejecutivo de Chainaly

En diciembre pasado, el hack permitió que un grupo malicioso robara casi 250 BTC (unos USD 937.000 en ese momento). Los usuarios afectados reportaron haber intentado y fallado al intentar conectarse a sus billeteras después de proporcionar su código de autenticación de dos factores – algo que Electrum no solicitó durante el inicio de sesión. Los hackers vaciaron el saldo de la billetera.

A principios de abril, el fabricante de billeteras de hardware para criptomonedas, Ledger, detectó un malware dirigido a su aplicación de escritorio. El malware localmente reemplazó la aplicación de escritorio de Ledger Live por una maliciosa, infectando sólo a los equipos de Windows. Ledger señaló además que el malware no puede comprometer los ordenadores de los usuarios ni su moneda digital, sino que sólo representa un ataque de phishing en un intento de atraer a los usuarios para que introduzcan sus frases de recuperación de 24 palabras.

Te puede interesar: Un ‘bandido blockchain’ ha robado 45.000 ETH al adivinar claves privadas débiles, dice un informe





Source link

Related posts

Dos fondos de pensiones estadounidenses lideran una ronda de USD 40 millones en nuevo Fondo Blockchain de Morgan Creek

thebitcoinespana

el CEO de AriseBank se declara culpable de engañar a los inversionistas en un caso de USD 4,2 millones

thebitcoinespana

Tres hermanos tailandeses acusados de estafa de $24 millones en Bitcoin se declaran ‘inocentes’

thebitcoinespana