element.alt_text ? element.alt_text : element.banner_id
cajas FinTech Perú SBS

El superintendente adjunto de Cooperativas de la SBS sugiere que las cajas municipales deben buscar alianzas con fintech



 

En Perú, el superintendente adjunto de Cooperativas de la Superintendencia de Banca, Seguros, y AFP (SBS), Óscar Basso, dijo que la transformación digital en el mundo de los negocios avanza a una velocidad cada vez mayor, y recomendó a microfinancieras buscar alianzas con empresas fintech. Así lo informó Gestión, el 26 de abril.

Durante una presentación en el Seminario Internacional de Microfinanzas, organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) y Caja Huancayo, el funcionario afirmó: “Los enfoques que se están utilizando para pensar en transformación digital siguen siendo diversos; la certeza respecto de lo que se tiene que hacer aún no es clara”.

Te puede interesar: Perú: Empresas Fintech han crecido un 20 por ciento en lo que va del 2019

Luego agregó: “Las cosas, como se hacían antes los negocios, ya no se van a poder hacer, todo está cambiando y va a cambiar más”.

En ese contexto, indicó que las cajas municipales y otras instituciones microfinancieras tienen que empezar a prepararse para un mundo más digital y de mayor competencia.

También sugirió que, al igual que los bancos, las microfinancieras deberían buscar alianzas con empresas de tecnología financiera.

Más sobre este tema: El Banco de Crédito del Perú tiene previsto realizar convenios con cinco nuevas empresas fintech

Basso resaltó: “Hace tres o cuatro años los bancos más grandes veían a las fintech como enemigas, pero hoy las consideran socios con las cuales se puede hacer negocios”.

Por otra parte, el funcionario señaló que las fintech pueden brindar especialización que ayudará en el proceso de transformación digital de estas instituciones. También manifestó que el gobierno corporativo de las microfinancieras debe considerar la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos, con mayor apoyo a los cambios digitales.

“Están muy preocupados por el cumplimento de las metas de crecimiento (de las carteras de crédito), pero el crecimiento no da cimientos a las organizaciones”, reflexionó.

También te puede interesar:En Colombia, las fintech son impulsadas por fondos de inversión, bancos y desarrollos del sector financiero





Source link

Related posts

Exingenieros de Goldman Sachs recaudan USD 3 millones para combatir la manipulación del criptomercado

thebitcoinespana

Afirman que, en materia de regulación Fintech, Chile es el país que menos avanzó en la región

thebitcoinespana

Banco Suizo Gazprombank lanzará criptoservicios el próximo año

thebitcoinespana