element.alt_text ? element.alt_text : element.banner_id
Adopción Blockchain Deportes Reino Unido Tokens

El West Ham de la Premier League inglesa lanzará un token de fans en colaboración con Socios



El West Ham United, con sede en Londres, un equipo de fútbol que juega en la Premier League inglesa, se ha asociado con la plataforma blockchain Socios.com para lanzar un ecosistema de tokens de aficionados. Se reveló la noticia en un comunicado de prensa compartido con Cointelegraph el 30 de abril.

Como se informó anteriormente, la plataforma de votación de Socios y la aplicación móvil basada en blockchain es operada por la empresa blockchain deportiva chiliZ, que cuenta con el respaldo de jugadores de alto perfil de la criptoindustria, entre los que se incluyen los criptoexchanges Binance y OK Blockchain Capital.

El West Ham United, actualmente 11º de la Premier League, cuenta con más de 2.3 millones de seguidores en la página oficial del club en Facebook.

Lee más sobre: El director ejecutivo de Tron, Justin Sun, sugiere una asociación con Liverpool FC, Liverpool lo niega

Según el comunicado de prensa de hoy, Socios y West Ham United lanzarán un Fan Token oficial con la marca del club a través de un llamado Fan Token Offering (FTOs) al comienzo de la temporada de fútbol 2019/20. 

El token será un activo digital que confiere derechos de voto a los aficionados del West Ham United, y se utilizará para impulsar el compromiso de los aficionados al permitir a los usuarios participar en encuestas tokenizadas en la aplicación móvil Socios. 

Mientras que los tokens se usan en la plataforma Socios, en términos técnicos operan en una cadena lateral separada, donde cada participante del club de fútbol chilliZ funciona como un Nodo con prueba de autoridad. La cadena lateral separada está alimentada por la criptomoneda nativa de Chiliz $chz, un token de utilidad ERC20 compatible con ether.

No dejes de leer: Serena Williams, la ganadora de cuatro medallas de oro olímpicas de tenis invierte en Coinbase

Para comprar tokens de la marca West Ham United y participar en la Oferta de Tokens de Fans, los fanáticos del club primero deben comprar $chz a través de la aplicación o de un criptoexchange para luego cambiarlos por sus Fan Tokens. 

El comunicado de prensa cita una encuesta del proveedor de estadísticas de criptos CoinMarketCap.com, que supuestamente reveló que el 46% de los usuarios dijo que era probable que compraran Fan Tokens asociadas con equipos de fútbol de alto perfil.

Como se informó anteriormente, Socios se ha descrito a sí mismo como una aplicación tokenizada del concepto de gestión de multitudes “Socios” del Real Madrid & FC Barcelona.

Te puede interesar: El Real Madrid firmó un acuerdo con Fantastec SWAP, una plataforma de elementos coleccionables basada en Blockchain

Otros grandes equipos mundiales de fútbol que ya se han asociado con la plataforma son el club de fútbol francés Paris Saint-Germain y el Juventus de Turín de Italia.

En diciembre de 2018, el club de fútbol de la primera división brasileña, Atlético Mineiro, lanzó su propio token de utilidad para los aficionados, denominado “GaloCoin.”





Source link

Related posts

PayPal invierte en startup de una blockchain centrada en la identidad digital en aparente novedad

thebitcoinespana

FPT Corporation y SBI Holdings invierten USD 3 millones en un proyecto de cadena de bloques en Vietnam

thebitcoinespana

Gigante de las telecomunicaciones AT&T busca una patente para un sistema de ‘mapeo’ de los medios sociales habilitados por la cadena de bloques

thebitcoinespana