element.alt_text ? element.alt_text : element.banner_id
Adopción Blockchain Gobierno Regulacion de Bitcoin

ITIF publica una guía para regular blockchain para los responsables de la formulación de políticas



El 30 de abril, la Fundación para la Tecnología de la Información y la Innovación (ITIF, por sus siglas en inglés) publicó recomendaciones para los encargados de formular políticas sobre cómo regular la tecnología blockchain.

Fundado en 2006, ITIF es un instituto independiente sin fines de lucro que proporciona a los responsables de la formulación de políticas información, análisis y recomendaciones para el manejo de nuevas tecnologías. En su nueva guía, el ITIF incluyó una serie de propuestas para que los responsables de la formulación de políticas regulen mejor la cadena de bloques basada en principios como la neutralidad tecnológica y la adopción del sector público.

No dejes de leer: Predicción: 20 por ciento de los principales supermercados del mundo utilizarán blockchain para 2025

La guía predice que la cadena de bloques probablemente se tendrá en cuenta en aplicaciones importantes como las criptomonedas, servicios de datos compartidos, contratos inteligentes, mercados descentralizados, seguimiento de la autenticidad y aplicaciones de identidad digital.

Las regulaciones de uso de datos en particular pueden afectar el despliegue de la cadena de bloqueo. Por ejemplo, algunas de las disposiciones de la UE, explica la guía, son incompatibles con la naturaleza a prueba de manipulaciones de las transacciones en blockchain.

Como las cadenas de bloques son redes peer-to-peer sin intermediarios, es difícil editar o cambiar los datos retroactivamente. Es posible que algunos usuarios puedan explotar la tecnología para almacenar información prohibida, pero el informe destaca que “las versiones actuales de las cadenas de bloques públicas no son soluciones óptimas para almacenar o compartir contenido ilícito o pirata”.

Te puede interesar: BitPay se asocia con Refundo para permitir que contribuyentes reciban reembolsos en Bitcoin

En general, el ITIF alienta a los gobiernos a hacer un mayor esfuerzo para apoyar la innovación y la adopción legítimas de cadenas de bloques mediante la elaboración de reglamentos pertinentes que no limiten las aplicaciones basadas en cadenas de bloques que estén fuera de su alcance.

Las medidas reflexivas corren el riesgo de cortar totalmente el desarrollo de la cadena de bloques. A principios de esta semana salió a la luz que el gobierno indio está examinando un proyecto de ley que prohibiría totalmente la criptomoneda.  

Sigue leyendo: El 11% de estadounidenses posee Bitcoin, una mayor conciencia aumentó desde el 2017





Source link

Related posts

Criptobolsa Gate.io confirma el ataque del 51% a Ethereum Classic, promete reembolsos

thebitcoinespana

Las monedas estables ven un crecimiento significativo en la adopción en los últimos meses

thebitcoinespana

La empresa de ciberseguridad WISeKey y el grupo tecnológico Censof anuncian el Centro Blockchain de Malasia

thebitcoinespana