element.alt_text ? element.alt_text : element.banner_id
Australia Exchange de criptomonedas Impuestos Regulacion de Bitcoin

La Agencia Tributaria Australiana intentará contactar a los operadores de criptomonedas como parte de un nuevo esquema de recolección de datos



La agencia tributaria australiana, la Oficina Tributaria Australiana (ATO), tratará de contactar personalmente a los comerciantes de criptodivisas sobre temas tributarios como parte de un nuevo esquema de recolección de datos, confirmaron los funcionarios en una declaración el 30 de abril.

La ATO, que está trabajando en conjunto con la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) y el Centro Australiano de Análisis e Informes de Transacciones (AUSTRAC), dice que exigirá información sobre las operaciones de los criptoexchanges locales.

Estos datos se utilizarán para ponerse en contacto con los comerciantes implicados, que dispondrán de un mínimo de 28 días para explicar sus operaciones en lo que respecta a la declaración de impuestos sobre las plusvalías. 

Lee más sobre: Las criptoestafas aumentan un 190% en 2018, haciendo perder al menos USD 4.3 millones

“La ATO también está trabajando en un esfuerzo internacional conjunto como parte del Joint Chiefs of Global Tax Enforcement (J5), cuyo objetivo es investigar la evasión de impuestos y el lavado de dinero relacionados con las criptomonedas”, comentó en la declaración el comisionado adjunto de la ATO, Will Day.  

Esta medida subraya la continua batalla que las autoridades australianas están intentando librar para mantener a raya a la industria nacional de las criptomonedas.

Como Cointelegraph informó, las polémicas políticas fiscales han tomado diversas formas a lo largo de los años, mientras que ASIC insinuó que una vez más aumentaría el escrutinio cambiario en septiembre de 2018.

No dejes de leer: TNW: Binance Lite permitirá a los australianos comprar Bitcoin en los quioscos de prensa

Según Day, sin embargo, los últimos esfuerzos se dirigen a apoyar a los comerciantes y tienen como objetivo ayudarles a cumplir con sus obligaciones fiscales. 

“Queremos ayudar a los contribuyentes a hacerlo bien y asegurarnos de que están pagando la cantidad correcta de impuestos”, añadió. 

La ATO parece mantener solo cifras vagas sobre el número de comerciantes activos bajo su jurisdicción, cifra que oscila entre 500,000 y 1 millón.

El mes pasado, AUSTRAC cerró dos exchanges como parte de una campaña contra el narcotráfico.

Te puede interesar: Australia: clientes llevan a la corte al administrador de un criptofondo y citan USD 14,2 millones en pérdidas





Source link

Related posts

Viuda del fundador de QuadrigaCX busca una compensación por costos del tribunal para protección de acreedores

thebitcoinespana

Investigación muestra que usuarios de Estados Unidos visitan exchanges de criptomonedas 22 millones de veces al mes

thebitcoinespana

Investigación: Binance registró un aumento de ganancias del 66% en el primer trimestre del 2019

thebitcoinespana