element.alt_text ? element.alt_text : element.banner_id
Bitcoin Bitfinex EE.UU. Japon Tether

Principales noticias, movimientos de precios, frases y FUD de la semana


Principales noticias de esta semana

Bitfinex presuntamente cubre una pérdida de $850 millones con fondos de Tether

La oficina del fiscal general de Nueva York alegó esta semana que el exchange de criptos Bitfinex perdió 850 millones de dólares y posteriormente utilizó fondos de la empresa filial de la stablecoin Tether para cubrir secretamente el déficit. La oficina del fiscal general ha obtenido un documento judicial que alegaba que el agente de Bitfinex, Tether Limited y sus entidades asociadas violaban la ley de Nueva York con actividades que podrían haber defraudado a los inversores de criptos en Nueva York. Bitfinex ya ha negado públicamente las acusaciones, repitiendo en un blog que tanto su plataforma como Tether son financieramente sólidas y afirmando que los expedientes judiciales están “plagados de falsas afirmaciones”. En medio de las acusaciones, Bitfinex retiró fondos por valor de casi 90 millones de dólares de su monedero fuera de línea.

WSJ: El multimillonario japonés fundador de SoftBank perdió 130 millones de dólares en inversiones de Bitcoin

Masayoshi Son, un multimillonario japonés y fundador del conglomerado multinacional SoftBank Group, presuntamente perdió más de 130 millones de dólares con su inversión en bitcoin (BTC). Según fuentes anónimas que conversan con el Wall Street Journal, Son invirtió por recomendación de Peter Briger, copresidente de la empresa de gestión de activos Fortress Investment Group. Sin embargo, Son supuestamente invirtió en bitcoin cuando estaba cerca de su máximo histórico de 20.000 dólares a finales de 2017 y lo vendió durante el mercado bajista de 2018, perdiendo 130 millones de dólares. Según Bloomberg, el patrimonio neto de Son es de 18.800 millones de dólares y ha crecido más de un 54% en el último año.

Informe: Samsung planea nueva mainnet para blockchain que incluye Samsung Coin

Según fuentes anónimas que mantienen conversación con una publicación de la industria de criptos, el gigante surcoreano de la electrónica Samsung posiblemente está desarrollando una blockchain público-privada con su propia criptomoneda, la Samsung Coin. Las fuentes señalan que el supuesto proyecto sería desarrollado por la división de la empresa dedicada a la blockchain, y que adoptaría la forma de una mainnet de blockchain basada en Ethereum. La oferta basada en Ethereum, según los informes, probablemente incorporaría elementos de detalles tanto públicos como privados, señalando que esta persona piensa que “será híbrida, es decir, una combinación de blockchains públicas y privadas”.

No dejes de leer: ¿Qué es la Lightning Network y cómo funciona?

Sin confirmar: Disney considera un acuerdo de inversión de 13.200 millones de dólares con participación en Korbit y Bitstamp

Si un acuerdo de capital de 13.200 millones de dólares se lleva a cabo, los exchanges de criptomoneda Korbit y Bitstamp pronto podrían tener a Walt Disney Corp. como su propietario. Según un medio de comunicación coreano, el presidente del gigante de los juegos en línea NXC Corporation, Jung-ju Kim, planea vender su participación del 98,6% en la empresa. Dado que NXC posee el 47% de Nexon, el mayor desarrollador de juegos de Corea del Sur —que tiene intereses en el mencionado exchange de criptomoneda— Disney se convertiría en un actor coincidente en el mercado de criptomoneda, a la espera del cierre del acuerdo. Hasta la fecha, la única incursión de Disney en el ámbito de la criptomoneda ha sido su blockchain Dragonchain, que ha seguido siendo un proyecto marginal a pesar de que la oferta inicial de monedas (ICO) de 2017 recaudó alrededor de 13 millones de dólares.

El “Bandido blockchain” ha robado 45.000 ETH adivinando claves privadas débiles, según un informe

Según un informe publicado por Independent Security Evaluators, el llamado “Bandido blockchain ” ha acumulado casi 45.000 ether (ETH) al adivinar con éxito claves privadas débiles. Adrian Bednarek, un analista principal de seguridad, descubrió al hacker accidentalmente después de descubrir 732 claves privadas mediante su investigación, usando una combinación de búsqueda de código defectuoso y generadores de números aleatorios defectuosos en lugar de una búsqueda por fuerza bruta. Mirando los hallazgos, Bednarek se dio cuenta de que algunos de los monederos asociados con las claves privadas que había encontrado tenían un alto volumen de transacciones que iban a una sola dirección, sin que el dinero volviera a salir. En lo que respecta al valor de ETH, la cantidad total de ether presuntamente robado equivale a unos 50 millones de dólares para ese momento.

Ganadores y perdedores

El Bitcoin ha bajado un poco al final de la semana, cotizando alrededor de 5.300 dólares. Ether está cotizando a unos USD 159, XRP a USD 0,29 y la capitalización total del mercado es de unos USD 172.000 millones.

Las tres primeras altcoin ganadoras de la semana son speedcash, commerce data connection y ACRE. Las tres principales altcoin perdedoras de la semana son spectrum network, womencoin e icechain.

Te puede interesar: Qué es Ethereum, la Blockchain multiuso de contratos inteligentes

Para obtener más información sobre los precios de las criptos, asegúrate de leer el análisis de mercado de Cointelegraph.

Frases más memorables

“Hemos estado invirtiendo durante el último año para rediseñar toda nuestra plataforma, con la finalidad de que soporte múltiples blockchains frente a la regulación global. La regulación global de la industria de las criptomoneda es inevitable para que este sistema financiero verdaderamente sin fronteras logre la adopción generalizada”.

Jonathan Levin, cofundador y director de operaciones de Chainalysis

“Toda mi vida he estado rastreando a la gente que es la mejor del mundo y ocultando su identidad. Encontrar a Satoshi fue pan comido para mí”.

John McAfee, empresario estadounidense y firme defensor de las criptos

 

“¿Qué está impidiendo que el sector bancario se apresure a entrar en ello? Creo que es mayormente cultura. Creo que el punto de inflexión es tener una cultura emprendedora, una voluntad de empujar a la gente a seguir preguntando por qué”.

Emmanuel Aidoo, director de activos de mercado digital de Credit Suisse

FUD de la semana

Investigación: Los redactores de documentos legales pueden ganar USD 50.000, pero dicen que las startups a menudo engañan a los inversores

Según una investigación de Decrypt, los redactores de documentos legales (white paper) están ganando entre USD 1.000 y USD 50.000 por trabajo. Sin embargo, algunos de ellos han acusado a algunas startups de pedirles que engañen a los inversores. Como parte de la investigación, los trabajadores independientes entrevistados dijeron que se les “exigía constantemente que fabricaran y exageraran los hechos”, incluyendo la adición de cifras falsas y la invención de modelos de negocio completos para sus clientes. Un redactor anónimo de documentos legales con sede en los Estados Unidos señaló que a menudo se infringen los derechos de autor, ya que los ejecutivos de las startups piden a los redactores que incluyan detalles de la tecnología patentada que pertenece a empresas rivales. En particular, los entrevistados dijeron que han informado de un aumento reciente de la demanda de redacción de documentos legales.

Coinbase solicita el cierre de su Comité de Acción Política

Coinbase, el importante exchange de criptomonedas con sede en EE. UU., ha presentado una solicitud para cerrar su comité de acción política (PAC) esta semana. De acuerdo con la solicitud, el PAC de Coinbase no recibió fondos ni hizo ningún desembolso, y ahora está tratando de poner fin al PAC. De acuerdo con los reglamentos, un PAC debe presentar un informe de terminación a fin de cesar sus operaciones una vez que ya no tenga la intención de hacer o recibir contribuciones o gastos. Coinbase había formado el PAC en julio del año pasado, convirtiéndose en miembro fundador de la Blockchain Association en septiembre, el primer grupo de presión de Washington D.C. que representa exclusivamente los intereses de la industria blockchain.

Informe: India considera la prohibición total de las monedas digitales

Según un funcionario anónimo familiarizado con el asunto, un proyecto de ley que prohibiría el uso de criptomoneda está circulando entre varios departamentos del gobierno indio. El proyecto de ley, denominado “Prohibición de las criptomonedas y regulación de la ley oficial de divisas digitales 2019”, forma parte, según se informa, de las consultas interministeriales. Un comité compuesto por varios departamentos económicos y de protección al inversionista del gobierno indio supuestamente ha apoyado la idea de prohibir completamente la “venta, compra y emisión de todo tipo de criptomoneda”. Según la fuente, se informa que este comité presuntamente está considerando una opción para prohibir la moneda digital bajo la Ley de Prevención de Lavado de Dinero, ya que puede ser utilizada con esos fines.

También te puede interesar: México: Afirman que los emprendimientos fintech impulsan al país hacia un lugar importante dentro de la industria tecnológica

Lo más destacado de Cointelegraph

Reuniones de Primavera del FMI: El dinero digital es inminente, pero no hay descentralización a la vista

En algunas pequeñas pero importantes medidas para su adopción, las Reuniones de Primavera del FMI se refirieron a la perturbación positiva que puede aportar la blockchain, así como a las posibilidades que ofrece la moneda digital de un banco central.

El estallido de la burbuja Bitcoin: Una autopsia

Marcello Minnena, de la unidad de análisis cuantitativo e innovación financiera de Consob, ofrece un análisis de lo que ha estado sucediendo con el comportamiento de la cripto principal y dónde puede estar un piso.

Propietarios comunes, fondos comunes: Lo que sabemos sobre el escándalo Bitfinex/Tether

Tras el escándalo de esta semana en el que han participado Bitfinex, Tether y el Fiscal General de los Estados Unidos, Cointelegraph ofrece una visión general de todos los acontecimientos de esta situación relativamente confusa.

Más información en: México: Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple buscan ponerse a la par del ecosistema Fintech





Source link

Related posts

El “Crypto Valley” De Filipinas Quiere Atraer Empresas De Japón, Corea Y Australia

thebitcoinespana

Hash Wars: La Cadena ABC Está A Más De 50 Bloques De Distancia

thebitcoinespana

Los casos reportados de lavado de dinero relacionados con criptos se multiplicaron por 10 en 2018

thebitcoinespana