element.alt_text ? element.alt_text : element.banner_id
Altcoin Blockchain contrato inteligente Ether ethereum smart contract

Qué es Ethereum, la Blockchain multiuso de contratos inteligentes



4.

Ethereum basa su funcionamiento en una máquina virtual o Ethereum Virtual Machine (EVM), que ejecuta un código intermedio o bytecode, el cual es una mezcla de LISP, Ensamblador y Bitcoin script.

Esta máquina permite que cualquiera ejecute cualquier programa independientemente del lenguaje de programación que use. El proceso de creación para aplicaciones de cadena de bloques es mucho más fácil porque, en vez de tener que crear una cadena de bloques original por completo, permite el desarrollo de miles de aplicaciones diferentes en la misma plataforma.

Los programas que realizan los contratos inteligentes son escritos en lenguaje de programación de alto nivel tipo Turing completos, como Serpent o Solidity. ¿Pero qué es un contrato inteligente?

Un contrato inteligente o smart contract es un término empleado para describir un código de computadora que puede facilitar el intercambio de cualquier cosa de valor: dinero, contenido, propiedad o acciones. La aplicación de un smart contract en la cadena de bloques implica que este programa de computadora de operación propia se ejecutará automáticamente cuando se cumplan ciertas condiciones específicas. Como estos contratos se ejecutan dentro de Blockchain se ejecutará tal cual fueron programados, sin posibilidad de censura, falta de disponibilidad, fraude o interferencia de terceros.

Por ejemplo, si Juan tiene registrados en la cadena de bloques de Ethereum su documento de identidad, el testamento y la propiedad de su casa, se espera que cuando él muera, se subirá a la red su carta de defunción. Con ella, Ethereum podría poner en marcha automáticamente otra serie de trámites gracias a la programación de contratos inteligentes: su testamento y la cesión por herencia de su casa, por decir algo.

Los contratos inteligentes de Ethereum pretenden hacer la vida diaria más sencilla, eficiente y menos costosa. ¿Cómo? Automatizando los procesos comunes y eliminando los intermediarios que retrasan tanto estos trámites.

Con Ethereum cualquier servicio centralizado puede ser descentralizado, desde servicios financieros hasta el registro de títulos o elecciones en distintos niveles. Pero también puede usarse para crear Organizaciones autónomas descentralizadas (en inglés, Decentralized Autonomous Organizations o DAO). Se trata de organizaciones sin un líder único, que son ejecutadas por código de programación, en una colección de contratos inteligentes escritos en la cadena de bloques de Ethereum. Este código sustituye las reglas de un organigrama laboral de trabajo y con ello elimina la necesidad de cierto personal. La DAO es propiedad de todos los que compren token, pero estos no equivalen a acciones de equidad o propiedad, sino que otorgan derecho de votación a sus dueños.

Actualmente Ethereum también se usa como una plataforma para lanzar otras criptomonedas. A  partir del estándar de token ERC20, definido por la Ethereum Foundation,  cualquier desarrollador puede emitir sus propias versiones de token y recolectar fondos con una ICO. De esta forma, los recolectores de fondo establecen su estrategia de recaudación, la meta a lograr y reciben Ethers a cambio durante dicha recolección. Con ese modelo de financiamiento, Ethereum ha recaudado billones de dólares por ICOs en su plataforma. Incluso, EOS, una de las criptomonedas más valiosas en el mundo, es un token ERC20.

Ya sabemos que Ethereum no es solo una red para reflejar transacciones de valor monetario; es una red que alimenta contratos basados en su protocolo. Estos contratos tienen un código abierto que puede ser empleado para ejecutar varios servicios de forma segura: intercambios financieros, acuerdos comerciales, sistemas de votación, propiedad intelectual y organizaciones descentralizadas.





Source link

Related posts

Gigante minorista Carrefour lanza plataforma blockchain de rastreo de alimentos para aves de corral en España

thebitcoinespana

Ethereum se dirige a los 50 millones de personas, el número de monederos activos sigue bajando

thebitcoinespana

Cripto exchange de EE.UU. lanza el comercio al contado para inversores institucionales

thebitcoinespana