element.alt_text ? element.alt_text : element.banner_id
Blockchain China Salud Seguros

Tencent de China desarrollará herramientas médicas blockchain con Waterdrop después de la inversión



El gigante chinode Internet Tencent trabajará con una compañía local de seguros de disruptores para desarrollar nuevas soluciones blockchain, informó Bloomberg el 30 de abril.

Waterdrop, que forma parte de la industria de seguros de salud de China, que se está expandiendo rápidamente, aprovechará la presencia y experiencia de Tencent en este campo para crear herramientas blockchain aún no definidas.

La medida sigue al cierre de la ronda de financiación de Waterdrop de la Serie B en marzo, liderada por Tencent, que recaudó 500 millones de yuanes (USD 74.2 millones). 

Lee más sobre: Hospital de Corea del Sur creará plataforma blockchain para la gestión de datos médicos

Al mismo tiempo, la compañía está buscando financiamiento fresco, reveló Bloomberg, junto con la búsqueda de una valoración de al menos USD 1 mil millones. 

“La compañía gastará el dinero en la automatización de los reembolsos y en el desarrollo de la tecnología blockchain con Tencent”, dice el fundador y CEO de la publicación, Shen Peng.

El seguro médico financiado por el sector público se basa en el principio de que los usuarios contribuyen a las necesidades críticas de los demás, con plataformas diseñadas para pagos máximos de alrededor de 300.000 yuanes (USD 44,500).

No dejes de leer: Importante proveedor de TI para la salud de EE.UU., HMS, se asocia con Solve.Care

Junto con Tencent, otro gigante de Internet y propietario de Alipay, Ant Financial, ya está involucrado en la industria a través de su oferta de Xiang Hu Bao. El competidor, dice Bloomberg, espera inscribir a 300 millones de residentes chinos para 2021.

Por su parte, la experiencia de Tencent en el sector blockchain se extiende a lo largo de varios años e incluye actividades en diversos sectores de la economía, como el transporte, junto con una red de transacciones blockchain a medida.

La firma se convirtió en una de las primeras 200 en obtener la aprobación oficial del gobierno chino en abril como parte de los esfuerzos para formalizar el espacio.

Te puede interesar: España: El Hospital Virgen de Altagracia exige tecnología blockchain en los pliegos de una licitación





Source link

Related posts

La empresa de inversión Invesco lanza un ETF de blockchain en la Bolsa de Valores de Londres

thebitcoinespana

Criptobolsa Huobi paga sus cuotas a Pekín al establecer Comité del Partido Comunista

thebitcoinespana

Preparándonos Para El Próximo Hard Fork De Bitcoin Cash

thebitcoinespana